Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

DETENCION EN COAHUILA

¡¡¡ATENCION AMIGOS DE LA COMUNIDAD GALLERA, UNA VEZ MÁS LAS "AUTORIDADES" DE CIUDAD ACUÑA EN COAHUIL...

XIII TORNEO EN HONOR DE DON JONAS ESTRADA DE ¼ DE REDONDA

  XIII TORNEO EN HONOR DE DON JONAS ESTRADA DE ¼ DE REDONDA La S.N.C.A.C. Y la delegación Vill...

I TORNEO REGIONAL AGUAS CALIENTES DE ¼ DE REDONDA

  CONVOCATORIA I TORNEO REGIONAL AGUAS CALIENTES DE ¼ DE REDONDA La Sección Nacional de Criadores ...

CONVOCATORIA CUARTO DE REDONDA

CONVOCATORIAXI TORNEO NACIONAL DE ¼ DE REDONDA La Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate,...

  • DETENCION EN COAHUILA

    Domingo 16 de Marzo de 2014 05:09
  • XIII TORNEO EN HONOR DE DON JONAS ESTRADA DE ¼ DE REDONDA

    Sábado 15 de Marzo de 2014 22:03
  • I TORNEO REGIONAL AGUAS CALIENTES DE ¼ DE REDONDA

    Sábado 15 de Marzo de 2014 21:56
  • CONVOCATORIA CUARTO DE REDONDA

    Viernes 27 de Diciembre de 2013 02:53
Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate

DETENCION EN COAHUILA

Correo electrónico Imprimir PDF
¡¡¡ATENCION AMIGOS DE LA COMUNIDAD GALLERA, UNA VEZ MÁS LAS "AUTORIDADES" DE CIUDAD ACUÑA EN COAHUILA ESTÁN HACIENDO DE LAS SUYAS, APOYEMOS A NUESTROS AMIGOS GALLEROS DETENIDOS!!!

¡¡¡POR FAVOR ALGÚN COMPAÑERO LICENCIADO EN DERECHO DE ESA REGIÓN FAVOR DE APOYARNOS!!!

AMIGOS DE LA COMUNIDAD GALLERA EL DÍA DE HOY EN EL ESTADO DE COAHUILA, EN CIUDAD ACUÑA DURANTE UN CASTEO EL COMPAÑERO MIGUEL ALDATE RIVERA Y 4 PERSONAS MÁS FUERON PRIVADOS DE SU LIBERTAD POR LA POLICÍA ESTATAL, ...FUERON PRESENTADOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO POR PARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN DE PELEAS DE GALLOS, PERO ESTE AL NO ENCONTRAR DELITO ALGUNO LOS RECHAZO, NUESTROS COMPAÑEROS SIGUEN DETENIDOS SIN EXISTIR RAZÓN ALGUNA.

COMPAÑEROS EN ESTE MOMENTO EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DE LA CMPG Y SNCAC NOS ENCONTRAMOS MUY RETIRADOS, ASÍ QUE HACEMOS UN LLAMADO A ALGÚN LICENCIADO EN DERECHO PARA ACUDIR EN APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS, YA QUE SE HAN NEGADO ROTUNDAMENTE A ATENDERNOS VÍA TELEFÓNICA LAS SEUDO AUTORIDADES, EN ESTE MOMENTO LOS SOCIOS SE ENCUENTRAN EN LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA ESTATAL DE CIUDAD ACUÑA, HAGAMOS PRESIÓN COMPAÑEROS Y LLAMEMOS A LAS LÍNEAS TELEFÓNICAS PARA DEMOSTRARLES QUE LA COMUNIDAD GALLERA SE ENCUENTRA UNIDA E INFORMARLES QUE LAS PELEAS DE GALLOS NO SON UN DELITO COMO BIEN SE ACORDÓ ANTE EL GOBERNADOR DEL ESTADO RUBÉN MOREIRA VALDEZ YA QUE LOS GALLEROS NOS ENCONTRAMOS DENTRO DEL MARCO DE LA LEY AL TEL. 01(877)7735113.

NO PERMITIREMOS MÁS ABUSOS DE AUTORIDAD EN NINGÚN ESTADO DE LA REPÚBLICA, Y ESTAREMOS MONITOREANDO EL RUMBO DE LO ACONTECIDO PARA BRINDAR TODO EL APOYO A TODOS NUESTROS SOCIOS Y A TODO AQUEL GALLERO QUE SEA PRIVADO DE SUS DERECHOS.

TELEFONO CELULAR DEL COMPAÑERO MIGUEL ALDATE 045(877)1090043

COMPAÑEROS LA UNIÓN HACE LA FUERZA, ESTAREMOS INFORMANDO.

"EL AVE DE COMBATE ES CULTURA, TRADICIÓN Y FUENTE DE EMPLEO"

EFRAÍN RÁBAGO ECHEGOYEN
PRESIDENTE DE LA SNCAC Y CMPG
Última actualización el Domingo 16 de Marzo de 2014 05:25
 

XIII TORNEO EN HONOR DE DON JONAS ESTRADA DE ¼ DE REDONDA

Correo electrónico Imprimir PDF

 

XIII TORNEO EN HONOR DE DON JONAS ESTRADA

DE ¼ DE REDONDA

La S.N.C.A.C. Y la delegación Villa Guerrero Invitan a participar a todos sus socios, y público en general, al XIII Torneo en Honor de Don Jonás Estrada, en las instalaciones ubicadas en la calle de Ecología s/n Ejido de San Mateo Coapexco Villa Guerrero Estado de México el 22 de marzo del 2014.

BASES

1. El Torneo se llevará a cabo conforme al reglamento de la S.N.C.A.C, y el tiempo de pelea será a 45 minutos, Artículo # 12 por lo tanto cualquier pelea que se declare tablas antes del tiempo límite, contará como pelea realizada en tiempo normal de 45” minutos.

  1. Las peleas se llevarán a cabo con navaja de ¼ de redonda + 1 línea y botana natural, las que serán proporcionadas por el Comité Organizador. La navaja será medida con escala a partir del nacimiento de la hoja, Artículo #18.
  2. La autoridad absoluta será el juez de valla y sus veredictos serán inapelables e irrevocables, excepto en los casos que se presuma que hubo un error del juez y se cuente con equipo de videograbación que permita establecer un veredicto, el cual será revisado por la Comisión de Honor y Justicia, que se nombrara antes del inicio del evento, cuyo número de miembros debe ser non, Artículo #1.
  3. El espolón contrario a la pata de la navaja deberá tener medido a partir de la caña no más de 1 cm. en corte plano Artículo # 27, la botana se sujetará a la pata con no más de 3 vueltas de hilo debajo de la navaja, un solo parche adelante y atrás, y no estar calzado el espolón, el resto del amarre a voluntad Artículo # 22.
  4. El partido ganador desarmará el gallo en presencia del Juez de Amarre Artículo # 47, y las armas deberán ser las que estipula el Artículo # 19 y el amarre como lo indica el Artículo # 22, de no ser así se aplicará el Artículo # 42.
  5. El pesaje será de las 10:00 a 12:00 A.M. y se usarán básculas electrónicas, digitales, no se pasarán gallos con un gramo más, les rogamos ser puntuales y llevar sus gallos de acuerdo a la presente convocatoria, para evitar quedar fuera del torneo.

7. Los gallos deberán de presentarse, limpios de la pluma y patas, se rechazarán los gallos notoriamente desplumados natural o artificialmente o con “tiña”, rastros de grasa, medicamentos, o cualquier sustancia que pueda perjudicar al contrincante, Artículo # 6 y Artículo #7.

8. Si un gallo ya pasó en la báscula y posteriormente es entresacado de la golilla, tusado fuera de reglamento o presenta tiña, será descalificado por el juez de valla y perderá la pelea, pero el gallo contrario tendrá que ganar los puntos en combate, nadie gana puntos en la mesa.

  1. Cada partido tiene derecho a 4 pases personales.
  2. Cada partido nombrara un representante el cual será el único que tenga voz y voto y será el responsable del comportamiento de sus acompañantes.
  3. Está prohibido ofender a los gallos y a cualquier asistente al evento, jueces, y participantes, con pena de expulsión del torneo, Artículo # 41.
  4. Los pesos de los gallos serán, 1.700, 1.800, 1.900 y 2.00, kilogramos, con tolerancia de 50 gramos para todos los gallos.
  5. No se permite levantar el gallo antes de que el juez decida la pelea, por ninguna circunstancia como sería, pata rota, ala rota ciego etcétera, puesto que el torneo se decide por tiempo.
  6. En el caso de que en un gallo se “huya” antes de los tres primeros minutos no contará su tiempo para la pelea más rápida, pero si para el tiempo general.
  7. Los gallos deberán de ser presentados tusados, con la golilla recortada a un tamaño de 7 a 10 centímetros, a partir del oído, Artículo # 8.
  8. Si un gallo se salta el vallín, deberá ser traído inmediatamente a carear al centro del mismo, si rehúye combatir se le iniciará la cuenta de huido, pero si combate la pelea debe seguir, esto se hará las veces que sea necesario. Artículo # 33
  9. En caso de que algún gallo quede inutilizado, muera, o no cruce pelea, este partido perderá los puntos y la pelea por dentro, pero el partido contrario deberá ganar los puntos de la pelea en combate, con otro gallo del mismo peso que determinen los organizadores, ningún gallo gana puntos en la mesa por lo que se deberá contar en el evento con una corrida de gallos de repuesto para cualquier contingencia.
  10. Se darán tres puntos a la pelea ganada y uno a la empatada.
  11. En la última ronda jugaran solo los partidos que tengan posibilidades de alcanzar un premio los demás se eliminaran.
  12. En caso de empate por puntos se decidirá por tiempo el lugar en que queden.
  13. La inscripción será de 3.500 pesos, 3.000 pesos se va al premio, 300 pesos a los gastos de organización, el 100 pesos para el mejor pastor y 100 pesos para la pelea mas rápida, peleas muertas.
  14. El primer lugar recibirá trofeo, el segundo, reconocimiento, así como la pelea más rápida y el mejor Pastor.
  15. De lo que se destina al premio se repartirá de la siguiente manera, 70% para primero, 20% para segundo, y 10 % para tercero.
  16. Les pedimos de la manera más atenta que colaboren con nosotros para el buen desarrollo del torneo, llevando sus gallos dentro de lo estipulado por la convocatoria para evitar que se queden fuera del torneo.
  17. Para cualquier aclaración referente al reglamento, o al torneo se puede consultar en la pagina www.sncac.org o en las oficinas de la SNCAC. A los teléfonos 0155-5884-4776, 0155-5884-5163 o con el señor Jonás Estrada Pichardo al 01714-1460017
  18. Nos reservamos el derecho de admisión.
  19. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta a criterio de los organizadores

ATTE.

Sr. Efraín Rabago Echegoyen

Presidente S.N.C.A.C.

Sr. Jonas Estrada P.

Organizador

Última actualización el Sábado 15 de Marzo de 2014 22:06
 

I TORNEO REGIONAL AGUAS CALIENTES DE ¼ DE REDONDA

Correo electrónico Imprimir PDF

 

CONVOCATORIA
I TORNEO REGIONAL AGUAS CALIENTES DE ¼ DE REDONDA

La Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, y la Delegación las Cumbres invitan a participar a todos sus asociados y público en general, al I Torneo Regional de Criadores de Gallos de 1/4 de Redonda a celebrarse en la Ciudad de Aguas Calientes, el día 26 de abril de 2014 en las instalaciones del Club Gallístico las Cumbres, ubicadas Sierra de Apatzingan # 204 colonia Ejido de las Cumbres Aguascalientes Aguascalientes, bajo las siguientes bases. carretera Duarte frente a Villas de San Juan, Instalaciones del Club la CCarretera a Santa Ana

BASES

1. El Torneo se llevará a cabo conforme al reglamento de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, el tiempo de pelea será a 45 minutos, Artículo # 12 por lo tanto cualquier pelea que se declare tablas antes del tiempo límite contará como pelea realizada en tiempo normal de 45 minutos.

2. Las peleas se llevarán a cabo con navaja de ¼ de redonda + 1 línea y botana natural, las que serán proporcionadas por el Comité Organizador. La navaja será medida con escala a partir del nacimiento de la hoja, Artículo #18.

3. La autoridad absoluta será el juez de valla y sus veredictos serán inapelables e irrevocables, excepto en los casos que se presuma que hubo un error del juez y se cuente con equipo de videograbación que permita establecer un veredicto, el cual será revisado por la Comisión de Honor y Justicia, que se nombrara antes del inicio del evento, cuyo número de miembros debe ser non, Artículo #1.

4. El espolón contrario a la pata de la navaja deberá tener medido a partir de la caña no más de 1 cm., en corte plano Artículo # 27; la botana se sujetará a la pata con no más de 3 vueltas de hilo debajo de la navaja, un solo parche adelante y atrás y no estar calzado el espolón, el resto del amarre a voluntad Artículo # 22.

5. El partido ganador desarmará el gallo en presencia del Juez de Amarre Artículo # 47, las armas deberán ser las que estipula el Artículo # 19 y el amarre como lo indica el Artículo # 22, de no ser así se aplicará el Artículo # 42.

6. El pesaje será de las 10:00 a 12.00 horas, se usarán básculas electrónicas digitales, no se pasarán gallos con un gramo de más, les rogamos ser puntuales y llevar sus gallos de acuerdo a la presente convocatoria para evitar quedar fuera del torneo.

7. Los gallos deberán presentarse limpios de la pluma y patas, se descalificaran los gallos notoriamente desplumados natural o artificialmente, con “tiña”, rastros de grasa, medicamentos, o cualquier sustancia que pueda perjudicar al contrario, ya sea antes, durante o después de la riña Artículos # 6 y # 7.

8. Si un gallo ya pasó en la báscula y posteriormente es entresacado de la golilla, tusado fuera de reglamento o presenta tiña, será descalificado por el juez de valla y perderá la pelea, pero el gallo contrario tendrá que ganar los puntos en combate, nadie gana puntos en la mesa.

9. Cada partido tiene derecho a 4 pases personales.

10. Cada partido nombrara un representante el cual será el único que tenga voz y voto y será responsable del comportamiento de sus acompañantes.

11. Está prohibido ofender a los gallos y a cualquier asistente al evento, jueces, y participantes, con pena de expulsión del torneo, Artículo # 41.

12. Los pesos de los gallos serán, 1.800, 1.900, 2.00, 2.100, kilogramos, con tolerancia de 50 gramos para todos los gallos.

13. No se permite levantar el gallo, antes de que el juez decida la pelea, por ninguna circunstancia como sería: pata rota, ala rota, ciego, etcétera, puesto que el torneo se decide por tiempo.

14. En el caso de que en un gallo se “huya” antes de los primeros cinco minutos no contará su tiempo para la pelea más rápida, pero si para el tiempo general.

15. Los gallos deberán ser presentados tusados, con la golilla recortada a un tamaño de 8 a 12 centímetros a partir del oído, Artículo # 8.

16. Si un gallo se salta el vallín deberá ser traído inmediatamente a carear al centro del mismo, si rehúye combatir se le iniciará la cuenta de huido, pero si combate la pelea deberá seguir, esto se hará las veces que sea necesario. Artículo # 33.

17. En caso de que algún gallo, antes de la pelea, quede inutilizado, muera o no cruce pelea, el partido perderá los puntos y la pelea por dentro, pero el partido contrario deberá ganar los puntos de la pelea en combate, con otro gallo del mismo peso que determinen los organizadores, ningún gallo gana puntos en la mesa por lo que se deberá contar en el evento con una corrida de gallos de repuesto para cualquier contingencia.

18. Se darán tres puntos a la pelea ganada y uno a la empatada.

19. En la última ronda jugarán sólo los partidos que tengan posibilidades de alcanzar un premio, los demás se eliminarán.

20. En caso de empate por puntos, se decidirá por tiempo el lugar en que queden.

21. La inscripción será de 10,200 pesos, 100 pesos de cada partido son para el pastor ganador, y 100 pesos para la pelea más rápida, la pelea será con 1,000 pesos.

22. El primer lugar recibirá trofeo, segundo y tercero, reconocimiento, así como la pelea más rápida y el mejor Pastor.

23. De lo que se destina al premio se repartirá de la siguiente manera, 60% para primero, 20% para segundo, 10 % para tercero, Y 10 % para gastos de organización.

24. Les pedimos de la manera más atenta que colaboren con nosotros para el buen desarrollo del torneo, llevando sus gallos dentro de lo estipulado por la convocatoria para evitar que se queden fuera del torneo.

25. Para cualquier aclaración referente al reglamento, o al torneo se puede consultar en la pagina www.sncac.org o en las oficinas de la SNCAC. A los teléfonos 0155-5884-4776, o 0155-5884-5163, o con el Sr. Antonio Delgadillo R. al teléfono 045 465103 1334

26. Nos reservamos el derecho de admisión.

27. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta a criterio de los organizadores.

Atentamente

Sr. Efraín Rábago Echegoyen Sr. Antonio Delgadillo
Presidente S.N.C.A.C. Presidente del Club Gallístico Las Cumbres

Última actualización el Sábado 15 de Marzo de 2014 22:00
 

CONVOCATORIA CUARTO DE REDONDA

Correo electrónico Imprimir PDF

CONVOCATORIA
XI TORNEO NACIONAL DE ¼ DE REDONDA

La Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, y  la Delegación Teopisca invitan a participar a todos sus asociados y público en general, al  XI Torneo Nacional de Criadores de Gallos de 1/4 de Redonda a celebrarse en la Ciudad de Teopisca Chiapas, los días 25 Y 26 de enero de 2014 en las instalaciones del Club Gallístico de Teopisca, ubicadas  frente a los Campos de Fut bol, bajo las siguientes bases.

BASES


1.    El Torneo se llevará a cabo conforme al reglamento de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, el tiempo de pelea será a 45 minutos, Artículo # 12 por lo tanto cualquier pelea que se declare tablas antes del tiempo límite contará como pelea realizada en tiempo normal de 45 minutos.
2.    Las peleas se llevarán a cabo con navaja  de ¼  de redonda + 1 línea y botana natural, las que serán proporcionadas por el Comité Organizador. La navaja  será medida con escala a partir del nacimiento de la hoja, Artículo #18.
3.    La autoridad absoluta será el juez de valla y sus veredictos serán inapelables e irrevocables, excepto en los casos que se presuma que hubo un error del juez y se cuente con equipo de videograbación que permita establecer un veredicto, el cual será revisado por la Comisión de Honor y Justicia, que se nombrara antes del inicio del evento, cuyo número de miembros debe ser non, Artículo #1.
4.    El espolón contrario a la pata de la navaja deberá tener medido a partir de la caña no más de 1 cm.,  en corte plano Artículo # 27; la botana se sujetará a la pata con no más de 3 vueltas de hilo debajo de la navaja, un solo parche adelante y atrás y no estar calzado el espolón, el resto del amarre a voluntad Artículo # 22.
5.    El partido ganador desarmará el gallo en presencia del Juez de Amarre Artículo # 47, las armas deberán ser las que estipula el Artículo # 19 y el amarre como lo indica el Artículo # 22, de no ser así se aplicará el Artículo # 42.
6.    El pesaje será de las 10:00 a 12.00 horas, se usarán básculas electrónicas digitales, no se pasarán gallos con un gramo de más, les rogamos ser puntuales y llevar sus gallos de acuerdo a la presente convocatoria para evitar quedar fuera del torneo.
7.    Los gallos deberán presentarse limpios de la pluma y patas, se descalificaran  los gallos notoriamente desplumados natural o artificialmente, con “tiña”, rastros de grasa, medicamentos, o cualquier sustancia que pueda perjudicar al contrario, ya sea antes, durante o después de la riña Artículos # 6 y #  7.
8.    Si un gallo ya pasó en la báscula y posteriormente es entresacado de la golilla, tusado fuera de reglamento o presenta tiña, será descalificado por el juez de valla y perderá la pelea, pero el gallo contrario tendrá que ganar los puntos en combate, nadie gana puntos en la mesa.
9.    Cada partido tiene derecho a 4 pases personales.
10.    Cada partido nombrara un representante el cual será el único que tenga voz y voto y será responsable del comportamiento de sus acompañantes.
11.    Está prohibido ofender a los gallos y a cualquier asistente al evento, jueces, y participantes, con pena de expulsión del torneo, Artículo # 41.
12.    Los pesos de los gallos serán, 1.700, 1.800, 1.900 kilogramos el sábado; 2.00, 2.100, 2.200, kilogramos el domingo, con tolerancia de 50 gramos para todos los gallos.
13.    No se permite levantar el gallo, antes de que el juez decida la pelea, por ninguna circunstancia como sería: pata rota, ala rota, ciego, etcétera, puesto que el torneo se decide por tiempo.
14.    En el caso de que en un gallo se “huya”  antes de los  primeros cinco minutos no contará su tiempo para la pelea más rápida, pero si para el tiempo general.
15.    Los gallos deberán ser presentados tusados, con la golilla recortada a un tamaño de 8  a 12 centímetros a partir del oído, Artículo # 8.
16.    Si un gallo se salta el vallín deberá ser traído inmediatamente a carear al centro del mismo, si rehúye combatir se le iniciará la cuenta de huido, pero si combate la pelea deberá seguir, esto se hará las veces que sea necesario. Artículo # 33.
17.    En caso de que algún gallo, antes de la pelea,  quede inutilizado, muera o no cruce pelea, el partido perderá los puntos y la pelea por dentro, pero el partido contrario deberá ganar los puntos de la pelea en combate, con otro gallo del mismo peso que determinen los organizadores, ningún gallo gana puntos en la mesa por lo que se deberá contar en el evento con una corrida de gallos de repuesto para cualquier contingencia.
18.    Se darán tres puntos a la pelea ganada y uno a la empatada.
19.    En la última ronda jugarán sólo los partidos que tengan posibilidades de alcanzar un premio, los demás se eliminarán.
20.    En caso de empate por puntos, se decidirá por tiempo el lugar en que queden.
21.    La inscripción será de 11,200 pesos, 10,000 pesos  se van al premio, mil pesos  a los gastos de organización, 100 pesos de cada partido son para el  pastor ganador, y  100 pesos para la pelea más rápida,  la pelea será con 1,000 pesos.
22.    El primer lugar recibirá  trofeo, segundo y tercero, reconocimiento, así como la pelea más rápida y el mejor Pastor.
23.    De lo  que se destina al premio  se repartirá de la siguiente manera, 70% para primero, 20% para segundo, y 10 % para tercero.
24.    Les pedimos de la manera más atenta que colaboren con nosotros para el buen desarrollo del torneo, llevando sus gallos dentro de lo estipulado por la convocatoria para evitar que se queden fuera del torneo.
25.    Para cualquier aclaración referente al reglamento, o al torneo se puede consultar en la pagina www.sncac.org o en las oficinas de la SNCAC. A los teléfonos 0155-5884-4776, o 0155-5884-5163, o con el Ing. Urbina al  919 6705 028
26.    Nos reservamos el derecho de admisión.
27.    Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta  a criterio de los organizadores.
28.    Los partidos que lleguen vía aérea tendrán el transporte del aeropuerto, y viceversa sin costo favor de avisar.

Atentamente



Sr. Efraín Rábago Echegoyen                                                       Ing. Julio Urbina
Presidente S.N.C.A.C.                                             Presidente del Club Gallístico Teopisca


 

GANADOR DEL XXII TORNEO EN HONOR A DON HECTOR RABAGO ALFARO

Correo electrónico Imprimir PDF

PARTIDO DE TEOPISCA CHIAPAS

Última actualización el Viernes 27 de Diciembre de 2013 02:50
 


Página 1 de 14

Encuesta

¿Qué tipo de información te gustaría encontrar aquí?
 

Calendario

Último mes Octubre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Próximos Eventos